Inversión Extranjera se duplica sobre el plano de Marbella

Inversión Extranjera se duplica sobre el plano de Marbella

El sector de compra y venta de inmuebles en la costa española y más en concreto Marbella se sigue manteniendo cautivando a compradores, en especial los extranjeros, tales como británicos, rusos, franceses, suizos, escandinavos y chinos. Y es que de acuerdo con el consultor de bienes raíces, Ignacio Acosta, su localización entre la montaña y el mar, los imponentes campos de golf, su atractivo clima cálido los 365 días del año permiten que esta encantadora ciudad vuelva a ser cotizada al alza, y que de igual modo los anuncios de casas en venta que se ofrecen se vendan rápidamente, en especial, a clientes provenientes de otros países. Y es que una reconocida promotora ya ha logrado vender sobre plano al menos la mitad de los apartamentos de lujo en apenas poco más de 5 meses a foráneos.

Inversión Extranjera

Inversión Extranjera

Los clientes foráneos valoran principalmente la ubicación

La ubicación es sin lugar a dudas una de las principales características reina en el sector inmobiliario y que toman en cuenta los extranjeros que se encuentran en la búsqueda de un inmueble en la costa española. Y es que recientemente la promotora Lainer ha empezado a vender sobre plano y con gran éxito una serie  de propiedades que están ubicadas en Nueva Andalucía, la cual es un área altamente cotizada de Marbella. Desde enero hasta la fecha se ha vendido al menos la mitad de dicho desarrollo, el cual tiene unos 42 pisos. Y uno de los puntos que más llama la atención es que todos y cada uno de los compradores son extranjeros.

 

Muchos se preguntan cuál ha sido la clave del éxito en cuanto a las ventas de dicho proyecto y de acuerdo con el experto asesor inmobiliario en la Costa del Sol, Ignacio Acosta, sin lugar a dudas ha sido la localización de dichas viviendas, y es  que todas ellas cuentan con vista a los campos de golf de la zona y por supuesto al mar mediterráneo; además cuentan con una excelente comunicación, en especial aérea y la relación entre calidad y precio es inigualable. Los clientes que provienen de otros países buscan principalmente viviendas de diseño y de alto standing. Y este nuevo desarrollo que se ha vendido de manera exitosa cuenta además con propiedades de 2 y 3 dormitorios, cuya superficie alcanza los 120 metros cuadrados, las cuales están ya medio levantadas sobre un suelo que pertenecía a la caja de ahorros vasca con sede en Lisbao: Kutxabank.  Hasta la fecha dichas casas se mantienen a la venta desde los 575.000 euros en adelante.

Con respecto a la nacionalidad de los compradores podemos decir que es variada, sin embargo, la mayoría de ellos son europeos, en especial holandeses, británicos, y belgas. Es importante resaltar que dichas ventas han sido sobre plano, y que hoy en día se está llevando a cabo lo que es el vaciado de la parcela para que en aproximadamente unos 18 o 20 meses se puedan tener listas las viviendas para ser entregadas a sus nuevos dueños.

Ahora bien, la decisión que toman los empresarios de realizar inversiones inmobiliarias en este nuevo proyecto se debe principalmente a la demanda internacional, ya que hoy en día existen cientos de extranjeros que están interesados en obras nuevas de lujo en excelentes ubicaciones como la Costa del Sol y es que en los tres últimos años se han estado vendiendo de manera exitosa propiedades en zonas de alta calidad como Marbella, Sotogrande Estepona o Benahavís.

Este nuevo desarrollo en el que se está trabajando en esta encantadora y turística ciudad forma parte de un proyecto de inversión cuya principal finalidad es la de realizar una inversión de aproximadamente unos 150 millones de euros en la promoción de propiedades residenciales y hoteles. De la misma manera podemos decir que esto es solo el inicio, puesto que la empresa encargada prevé además realizar una inversión importante en otras zonas de alto interés turístico, tales como Baleares, Canarias y el resto de la Costa del Sol, tanto en la construcción de viviendas como de resorts turísticos y hoteles.

Inversión inmobiliaria de alto copete para la zona

Ignacio Acosta Sorge asegura que la inversión en inmuebles de alto standing ha vuelto a Marbella para quedarse, y es que recientemente la promotora Urbania International, el cual es uno de los más importantes fondos de inversión de los Estados Unidos se encuentran desarrollando en la actualidad un total de 120.000 metros cuadrados ubicados al este de Marbella destinados para la construcción de unas 200 viviendas de lujo que estarán desarrolladas dentro de la Urbanización Santa Clara Golf, proyecto que movilizará una inversión de 150 millones de euros. Dicho plan, se llevará a cabo por fases y a su vez implica la creación de unos 400 nuevos empleos en los próximos cuatro años,

La construcción de las primeras veinte villas que empezaron a edificarse hace tan solo un par de meses y cuyos diseños son totalmente diferentes uno del otro, fueron  hechos por un total de seis reconocidos arquitectos de la zona. Los precios de estos nuevos inmuebles de alto standing oscilan entre los 1,5 y 2 millones de euros, y a pesar de los altos precios ya están vendidos en al menos un 75 de las unidades de esta primera fase. Entre quienes adquirieron dichas propiedades, la mayoría de ellos extranjeros, predominan los escandinavos, los centroeuropeos, los rusos y también los británicos, inclusive se ha afirmado recientemente que entre ellos se encuentran cuatro futbolistas de alto renombre de distintas ligas europeas cuyas identidades hasta ahora no han sido reveladas.

Desarrollos en las zonas más privilegiadas

Este desarrollo que será realizado por la promotora Urbania International se llevará a cabo en Santa Clara, el cual es un resort de golf que se encuentra situado frente a Los Monteros, una de las urbanizaciones más especiales de la costa. Dicho desarrollado, que fue diseñado a principios de los años 2000, contará con cerca de 400 viviendas que ya están en gran parte vendidas, por lo que la empresa constructora ha tomado la decisión de comprar los terrenos que aún no había sido desarrollados en la urbanización para destinarlos a la construcción de pisos y villas.

El proyecto que se encuentra aún en desarrollo y que cuya finalización durará unos 4 años vislumbra el progreso de los accesos existentes a la urbanización y de las instalaciones. Por lo que la empresa constructora ha tomado la decisión de contratar a una firma internacional que es experta en cuanto a la regeneración de espacios y que en conjunto con las comunidades de dueños de los actuales vecinos y los representantes del campo de golf, se han encargado del diseño de un plan que permita modernizar tanto el paisajismo como las zonas comunes, lo cual ha llamado enormemente la atención de inversionistas extranjeros, quienes con frecuencia chequean los portales inmobiliarios internacionales en búsqueda de las mejores opciones y precios.

El fundador, director general y socio de Urbania International, Tomás Gasset, ha destacado recientemente que el entorno de seguridad jurídica con el que cuenta hoy en día Marbella, especialmente para el desarrollo de este tipo de proyectos de gran envergadura, que además no pudiera haber sido posible sin el apoyo y reconocimiento de la firma de un acuerdo de ‘joint venture’ (alianza estratégica entre varias empresas) con el fondo de inversión que procede de Estados Unidos, y cuyo nombre se mantiene aún en el anonimato debido a un acuerdo de confidencialidad con dicha compañía. De esta misma manera Gasset ha destacado la velocidad con la que se encuentran trabajando la zona de Urbanismo de la localidad de Marbella para lograr que se tramiten un alto número  tramitación de licencias, las cuales resultan necesarias para emprender este proyecto inmobiliario que ha sido denominado como ‘Icon’.

A pesar de que Urbania International cuenta ya con una amplia experiencia urbanística e inmobiliaria en otros sitios de la provincia, desembarca con este desarrollo en Marbella al cual ha puesto un importante empeño.

18 millones de euros destinados a nuevos proyectos

La confianza por parte tanto de los inversores como de los clientes finales que cuentan con suficientes ahorros para invertir en inmuebles sin lugar a dudas ha regresado con más fuerza que nunca a Marbella. De acuerdo con el experto en inmobiliaria, Ignacio Acosta Sorge, esta característica es capaz de ser percibida en el paisaje, en el cual no sólo vuelven a aparecer las grúas sino también los carteles de nuevas promociones que se encuentran a la venta. Lo cual es además confirmado por los datos oficiales. Y es que los de viviendas que han sido visadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga sitúan actualmente a esta ciudad turística como la primera en cuanto a la recuperación del ladrillo de la zona. Y es que el propio ayuntamiento de la localidad ha informado recientemente que aprueba prácticamente cada semana nuevos proyectos de ejecución y nuevas licencias de obra mayor, hasta el punto de que en las últimas semanas se ha ratificado la construcción de al menos una veintena de proyectos, cuyo origen es privado y cuyo valor en conjunto es superior a los 18 millones de euros.

Y es que de acuerdo con el Diario Sur, del total de propuestas que han sido registradas en los últimos meses, destacan principalmente hasta 21 proyectos con los que se pretende llevar a cabo la construcción de nuevas viviendas unifamiliares cuya inversión inicial va desde los 232.000 a los 1,6 millones de euros. La gran parte de dichos proyectos están ubicados en las zonas que cuentan con mayor demanda dentro del término del municipio a la hora de apostar por inmuebles de lujo. Por lo que dentro de dicha localidad, es en Camoján, Altos de los Monteros, Sierra Blanca, La Quinta, Guadalmina y Lomas de Río Verde los puntos sobre los que quienes toman la decisión de construir pensando en las preferencias de los compradores, ponen sus ojos principalmente en los foráneos, quienes ya conocen cuáles son los puntos de mayor impulse y alto standing y deciden invertir en ellas para contar con una segunda residencia en Marbella, con todos los detalles, inclusive se atreven a pagar por ellas cuando se encuentran en planos.

Además recientemente se han aprobado de igual manera proyectos para unos 26 inmuebles residenciales en Los Naranjos, cuyo coste es de unos 3,2 millones de euros, al igual que se construirán por un total de 935.000 euros diez casas y dos locales en Avenida del Mar.

Inversores extranjeros en búsqueda de segunda residencia en la región

De acuerdo con la Alianza Inmobiliaria Internacional y Panda Estates, ambas reconocidas firmas del sector se han mantenido afirmando en que los inversores extranjeros están nuevamente dispuestos a realizar inversiones inmobiliarias en Marbella y están en la búsqueda de algo nuevo en la zona, en especial en la segunda residencia. Y es que el poco stock de viviendas con el que se quedó ésta reconocida ciudad al comienzo de la crisis ha logrado tener su salida en el mercado como resultado del ajuste de costes.

Por su parte la sociedad de tasación Tinsa ha también comprobado que el stock de inmuebles en la costa se encuentra en descenso en la mayoría de las zonas, lo que indica que continúa las compraventas de viviendas, además indicaron que el pasado año subieron sus precios en la provincia de Málaga en un 32% y en Marbella en un 28,7%, posicionándose además ésta última como la segunda ciudad de la costa española con mayor número de operaciones tras las grandes capitales. Este estudio realizado por Tinsa destaca de la misma manera que el stock en el municipio es en la actualidad residual y que en definitiva, se ha producido una pausada pero continua absorción del parque de vivienda, lo que a su vez ha permitido, de acuerdo con dicho estudio, que la decadencia de costes se haya moderado e inclusive haya habido un importante repunte, tal y como han afirmado algunas de las más reconocidas y especializadas inmobiliarias de la zona que se dedican principalmente a los productos de alta gama en dicha región.

Con esta perspectiva no resulta insólito que las ventas de inmuebles sobre planos sea nuevamente una realidad, en especial en este momento, cuando aún se pueden encontrar buenos costes que de acuerdo con los que pronostican los expertos desaparecerán para volver a subir.

Todo este panorama que hemos desarrollado a lo largo del artículo nos permite tener una idea más amplia del por qué los inversores, en especial los extranjeros han tomado la decisión de adquirir nuevamente inmuebles en la zona, inclusive aquellos que se encuentran aún en planos, pues sus precios son menores a los que se presentan cuando la vivienda ya está lista y también debido a que ha vuelto la confianza en ellos, por lo que ya no existe temor alguno en invertir en proyectos que aún no se han iniciado.

Sin lugar a dudas Marbella vuelve a brillar en cuanto a inversión inmobiliaria y demuestra una vez más al mundo entero que cuenta con el mejor ambiente de lujo para llevar a cabo proyectos inmobiliarios.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2115

Fuentes principales:

diariosur.es/marbella-estepona/201507/15/inversion-inmobiliaria-alto-standing-20150715154826.html

malagahoy.es/article/malaga/2078907/las/inversiones/millonarias/ladrillo/regresan/la/costa/sol.html

diariosur.es/marbella-estepona/201508/24/construccion-repunta-marbella-inversion-20150824001723-v.html

lavanguardia.com/economia/20160229/4085595150/fortunas-asiaticas-invierten-marbella.html

Fuentes secundarias:

marbella.es/inicio/prensa/noticias/92-noticias/26496/marbella-registra-46-7-millones-de-euros-de-inversion-urbanistica-en-cinco-meses-con-la-aprobacion-de-un-nuevo-proyecto-inmobiliario-de-4-2-millones-de-euros.html

diariosur.es/marbella-estepona/201601/24/mayor-grupo-empresarial-chino-20160124113342.html

laopiniondemalaga.es/marbella/2015/07/06/marbella-anuncia-inversion-privada-150/779206.html

rhoneproperty.es/blog/un-grupo-de-inversion-marbelli-recibe-100-millones-de-euros-y-se-prepara-para-su-salida-a-bolsa/

Aporte al lector: brinda a los lectores un panorama amplio sobre los proyectos que se pretenden establecer a corto y mediano plazo en Marbella, de la misma manera se destacan los motivos por los que los que los extranjeros se han atrevido nuevamente a invertir en la zona.

About author

You might also like

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Sepa cuál es el interés de los árabes por la Costa del Sol

Los árabes encabezados por su realeza, son unos de los visitantes más cotidianos en la región

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Marbella leads to new phase of expansion in the Spanish property market

The year started exceptionally well for the property market in Marbella and everything indicates that a new phase of expansion is underway. A new report on the housing sector along

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol 0 Comments

Bonnie Tyler con Ignacio Acosta Sorge

Bonnie Tyler visitó España, concretamente en Estepona, donde se reunió con el Empresario de la Costa del Sol Ignacio Acosta Sorge. Bonnie Tyler cantó en la Plaza de Toros de Estepona