Conozca las áreas de mayor tradición de Marbella

Conozca las áreas de mayor tradición de Marbella

Además de moderna, la ciudad también posee su lado clásico

 

La ciudad que es conocida como la joya de la corona de la Costa del Sol, se caracteriza por la modernidad de sus propiedades y vanguardia en la arquitectura de sus nuevos proyectos urbanísticos. Sin embargo, la ciudad posee sitios que hacen gala de la cultura y tradición que acompaña a la mayoría de los pueblos andaluces. Es por ello, que al visitar Marbella, es necesario realizar un paseo por estos lugares, cuenta Ignacio Acosta.

 

Centro de la ciudad

Si usted desea para un estilo de vida urbano con más de un toque de encanto español, centro de la ciudad de Marbella podría ser el lugar para usted. Aquí, como en cualquier ciudad española, se encuentra en su mayoría pisos disponibles, principalmente en edificios de gran altura.

Se informa de que las ciudades españolas son ruidosos y Marbella no es una excepción. Sin embargo, las ventanas de doble cristal pueden crear un remanso de paz en medio del ajetreo de la ciudad. Y hay numerosas comodidades para “hacer que los españoles” y que viven en el centro de la ciudad.

Para empezar esperar encontrar todo tipo de servicios prácticamente en su puerta. Una escuela para sus hijos debe estar a poca distancia, y su vecindad debe tener un centro de salud, iglesia y otras instituciones de la comunidad disponible para los residentes, son algunos de los beneficios de invertir en la región.

El aparcamiento es una consideración sin embargo. Como es apretado, usted es el mejor de la compra de una casa que viene con una plaza de aparcamiento, o la compra de estacionamiento por separado si es necesario.

El centro de la ciudad de Marbella se compone de 44 calles estrechas, una plaza principal y 4 cuadrados más pequeños. Las calles fueron nombrados después de la gente, en particular los conquistadores (como Buitrago y Mendoza) y los locales famosos (como Alderete). Algunas calles también se nombraron por las personas o las cosas que pertenecen a la fe, Remedios, Trinidad, Cruz , Virgen de los Dolores, Caridad , Gloria. Todavía otros fueron nombrados después de simples referencias hechas por la gente del lugar, Panaderia , viento , Los Caballeros y Calzada.

Edificios de propiedades en la avenida Ricardo Soriano

Edificios de propiedades en la avenida Ricardo Soriano

En el centro de la ciudad, se pueden encontrar algunas de las atracciones turísticas de Marbella como el famoso paseo marítimo, que se extiende a lo largo de 6 kilómetros de costa y ofrece una vista espectacular de la costa, muy frecuentada por inversores internacionales. La balaustrada blanca se extiende a través de todo el paseo marítimo, que está rodeada de palmeras, tiendas y cafés al aire libre. Es muy agradable para tomar un paseo a lo largo del Paseo Marítimo, ya que el clima es generalmente agradable durante todo el año. Si no es el tipo para dar largos paseos, también se puede optar por ir en patines o en bicicleta. Los cafés son grandes para tener una excelente taza de café mientras observa el resto pasar. Luego está la plaza de toros, la plaza de toros donde se puede ir a ver una corrida de toros. Esta tiene capacidad para unas 10.000 personas.

La Avenida Ricardo Soriano es la calle principal de la ciudad. Esta calle es, obviamente, lleva el nombre del empresario Ricardo Soriano, principal responsable de casi la única ayuda de nadie promover la inversión privada y el turismo en Marbella. En un principio se procedía de Salamanca pero durante los años 40 y 50, se le dio el título de  “hijo adoptado.” Avenida Ricardo Soriano está llena de tiendas de tasa superior, boutiques, cafeterías y restaurantes, además de algunas de las mejores propiedades de la ciudad.

El antiguo Hospital Bazán ahora posee valiosas obras de arte de Miró, Picasso y otros artistas españoles. El edificio se remonta a el siglo 16 y todavía tiene su torre original con sus paredes blancas y tejas. El museo también cuenta con una biblioteca donde se puede encontrar prácticamente nada acerca de los dos últimos siglos de arte gráfico español. La Exposición Galería Municipal también se encuentra en Marbella Centra. Esta galería tiene muchas exposiciones de arte con pinturas y esculturas de artistas locales.

El centro de la ciudad es también el hogar de orgullo y alegría de Marbella, Parque de la Alameda, que tiene una colección rica y exuberante de plantas tropicales. El parque de la Alameda es fascinante y su aire es a menudo llena con el aroma de sus flores. Está a medio camino entre el paseo marítimo y el casco antiguo. Este parque está lleno de romance y es aquí donde se pueden encontrar muchos amantes caminando de la mano bajo la sombra de los árboles antiguos. A partir de este parque, se puede contratar propio caballo y un carro para llevarlo en una gran gira por el resto de Marbella.

Otro parque situado en el centro de la ciudad es el Parque Arroyo de la Represa, que es también donde el Museo del Bonsai se puede encontrar. El parque es amplio y espacioso, que incluso tiene pistas de atletismo y dos campos de fútbol de tamaño completo. Es bueno para relajarse, su ambiente tranquilo y verde calmante para el alma. El parque cuenta con numerosos pequeños arroyos que desembocan en un lago artificial, pero hermoso.

Con todo, el centro de la ciudad es una joya que tiene un buen número de facetas que espera para ser descubierto. Aquí, su viaje de descubrimiento es realmente un viaje fascinante! dice nuestro asesor inmobiliario.

 

El Casco Antiguo

Para un viaje atrás en el tiempo, debe visitar casco antiguo de Marbella (Casco Antiguo). Una visita al barrio antiguo es algo que no se debe perder el casco antiguo

Marbella es una ciudad turística completamente moderno, pero un paseo por el Casco Antiguo de Marbella demuestra que todavía conserva un alto en su pasado glorioso, pero turbulento. Aquí, se podía ver claramente lo que es un antiguo pueblo de pescadores se vería. De hecho, el casco antiguo todavía se ve como un pueblo tradicional andaluz por el mar, plazas llenas de árboles, bonitas iglesias, casas encaladas y edificios con elaboradas barandas de metal forjado, una decoración de inspiración musulmana y calles adoquinadas.

Parcialmente rodeada por los restos de una antigua muralla árabe de blanco, calles estrecha, antiguas iglesias y plazas, así como un montón de fascinantes tiendas y boutiques En el corazón de la ciudad vieja es la Plaza de Los Naranjos, que se remonta a 1485 y, según el diseño urbano cristiano, está rodeado de casas blancas y tres edificios históricos, el ayuntamiento, la antigua casa del gobernador y la capilla (Hermitage) de Santiago. Los jardines están llenos de flores de colores brillantes y naranjos y en el centro se encuentra un busto del Rey Juan Carlos 1.

Al final de la calle Nueva, donde se une Plaza de los naranjos, se encuentra una fuente de piedra que data del año 1504 cuando fue erigido por el primer alcalde de Marbella cristiana. A la izquierda está la casa del gobernador del antiguo que se remonta a 1552 y aún conserva la fachada original de piedra adornado con escudos y un balcón tres arcos.

Plaza Los Naranjos

Plaza Los Naranjos

El centro de la Parte Vieja es la Plaza de los Naranjos. Se llama así debido a los muchos naranjos que crecen allí. La plaza está rodeada por una gran cantidad de edificios notables y estructuras, el ayuntamiento (siglo 16), la fuente renacentista (siglo 15) y la Casa del Corregidor (siglo 17) son sólo unos pocos. También hay un número de tiendas interesantes alrededor de la Plaza.

La Plaza es un gran lugar para que comience su deambular a través de la Parte Vieja es romántico, con sus estrechas calles, plazas y balcones adornados con flores arboladas. Las calles estrechas y tortuosas muestran influencia árabe de la ciudad, mientras que los árboles en las plazas fueron plantados por los conquistadores cristianos.

Aquí hay algunos lugares que usted debe buscar en el Casco Viejo:

  • Avenida del Mar, que tiene un hermoso paseo a lo largo del mar
  • La Iglesia de Santa María, que se encuentra en la Plaza de los Naranjos. Una entrada de piedra preciosa de color rojo hecho en el estilo barroco adorna la fachada principal. Este fue construido en 1618 y su interior fue restaurada después de la guerra civil en 1936. Se puede encontrar un viejo pero sorprendentemente, órgano funcional. Es el más importante de todos los órganos construidos en España durante los últimos 125 años. Se llena la capilla con los sonidos sonoros y adoración que tiene cuatro teclado manual y un pedal de 36 notas.
  • La Santa María de la Encarnación, que fue construido en 1505. La parroquia fue reconstruida en 1712, con Pedro del Castillo y Salvador Gavez encabezando la construcción. La construcción y la escultura de la fachada principal se terminó en 1756. Este se encuentra en la Plaza de la Iglesia, otra bonita plaza que también se alinea con los árboles frutales que proporcionan refugio de bienvenida para aquellos que quieren descansar de sus meandros.
  • Las Murallas del Castillo, que guarda los restos del castillo árabe y las antiguas murallas de la ciudad. Construido en el siglo 10 durante el período Califa, este castillo fue una vez rodeado de torres que servían de vigías. Por desgracia, todas las torres han desaparecido, víctimas de los estragos del tiempo. En la actualidad, están siendo restaurados parte del castillo y sus paredes.
  • El gobernador de Casa Vieja, que fue construido en 1552 y todavía tiene su fachada de piedra que está decorado con un balcón arqueado tres y algunos escudos.
  • Consejo de Cámaras, este se encuentra dentro del Ayuntamiento. Las cámaras están divididas en dos plantas. El segundo piso es fascinante – sus paredes están cubiertas con murales que datan de 1572, el techo está diseñado con tallas en el estilo neo mudéjar.

El Ayuntamiento se encuentra en la plaza fue construida en 1568. En la esquina delantera derecha del edificio se encuentra un reloj de sol, varios escudos y algunas inscripciones en piedra conmemorativos perfectamente conservadas y en estado legible. Uno de ellos data de 11 de julio, 1485 cuando la ciudad fue reconquistada a los árabes. Dentro del Ayuntamiento son las cámaras originales del Consejo que ahora se divide en dos plantas. La planta superior tiene un techo artístico tallado en estilo mudéjar y las paredes están cubiertas con murales curiosos que datan de 1572. Estos representan el águila de la Norma Imperial pertenecen al Reyes Católicos, una escena de la crucifixión de Cristo, primera capa de Marbella brazos y algunas alegorías del poder de Dios y la administración de justicia. El rey católico y colgante de la Reina, una importante reliquia histórica, también se lleva a cabo en esta sala y se muestran públicamente cada 11 de junio para conmemorar la fecha de la reconquista de la ciudad.

Dominando la plaza es el edificio más importante de la ciudad, la Iglesia de Santa María cuya construcción se inició en 1618. La fachada principal del edificio está adornada con una hermosa entrada de piedra roja trabajó en estilo barroco, mientras que el interior consta de tres secciones que se sometieron restauración después de la Guerra Civil 1936. El órgano de la iglesia aquí es la más importante construido en España en los últimos 125 años. La instalación comenzó en 1972 y se terminó en 1975. Se compone de 5000 estaño, cobre y tubos de madera, cuatro teclados manuales de 56 notas, un pedal de 36 notas y varias otras características especiales. En la plaza de la iglesia también hay una torre que formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad árabe.

Caminando desde allí a la calle Trinidad allá de una hilera de casas son más ruinas del castillo y restos de algunas capitales romanas que fueron tomadas de otras construcciones y utilizados para la construcción de sus paredes. La pared existente se extiende hasta el final de la calle Portada donde desaparece, al igual que tantos otros, cuando, en 1786, por orden real del rey Carlos 111, la ciudad y las murallas fueron derribadas. Cerca de allí, la Capilla de Santiago, construida en el siglo 15 fue la primera iglesia cristiana en la ciudad. Hoy en día alberga figuras religiosas pertenecientes a la Hermandad del Amor y la Caridad, incluyendo una talla de madera de Cristo en estilo neo barroco.

Situado en una de las principales calles de la ciudad vieja es el Cristo de la Vera Cruz Plaza Santo y la capilla, que data del siglo 15. La fachada principal es una combinación de construcción simple trabajo de la piedra y cal tradicional.

 

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2110

Aporte al lector: Las zonas más clásicas de la ciudad son también de gran atractivo turístico e inmobiliario, por ello saber de estas, es necesario.

Fuentes principales:

minube.com.ve/que_ver/espana/malaga/Marbella

esp.andalucia.com/home.htm

marbellavillasandapartments.com/marbella.html

marbella.es/distritos/marbella/centro/casco-antiguo.html

Fuentes secundarias:

marbella.costasur.com/es/visitar-el-casco-historico.html

minube.com/rincon/casco-antiguo-de-marbella-a79701

es.wikipedia.org/wiki/Marbella

visitacostadelsol.com/que-hacer/casco-antiguo-de-marbella-p14941

About author

You might also like

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Marbella: Luxury properties, good weather, beaches making it the place for you

The remarkable recovery of the property market in Marbella has recently been extended, passing in the foreground among the new luxury housing market. Since 2012 it has stabilized the real

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Conozca uno de los destinos inmobiliarios más importantes de Europa

Marbella ocupa el lugar 12 entre los mejores lugares para invertir en bienes raíces en Europa

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Marbella leads to new phase of expansion in the Spanish property market

The year started exceptionally well for the property market in Marbella and everything indicates that a new phase of expansion is underway. A new report on the housing sector along