Sepa cuál es el interés de los árabes por la Costa del Sol

Sepa cuál es el interés de los árabes por la Costa del Sol

Los árabes encabezados por su realeza, son unos de los visitantes más cotidianos en la región

Marbella es conocida por ser el patio de recreo de los ricos y famosos, que son dueños de apartamentos, villas o han aparcado yates allí. Está situado a lo largo de la Costa del Sol y ofrece el mismo estilo de vida como la ciudad francesa de St. Tropez.

Un suministro interminable de restaurantes de clase mundial, hoteles de lujo, enormes campos de golf, tiendas de moda, un puerto deportivo y un gran número de actividades animadas mantenerte entretenido durante todo el día, como comenta Ignacio Acosta.

Desalojado hace cinco siglos por los cruzados cristianos, los árabes están de vuelta en España, utilizando sus dólares del petróleo para comprar un terreno que fue tomada de sus antepasados ​​por la espada.

El símbolo brillante del punto de apoyo de los árabes aquí es la primera mezquita construida en España desde la década de 1400. Se encuentra en un acantilado por encima de la carretera de la costa de Marbella. La afluencia de dinero árabe ha sido un regalo del cielo para Marbella, que como gran parte de la Costa del Sol ha estado sufriendo de un exceso de propiedades en venta y una depresión en los valores inmobiliarios, luego del 2008, pero que ya se ha visto su recuperación.  El impacto ha sido muy positiva, la llegada de los árabes en la costa en un momento de crisis ha de levas y ha generado nuevas inversiones extranjeras y nuevos empleos.

España ha dicho que es larga: tiene una  relación especial  con el mundo árabe, y lo hace sin tener relaciones diplomáticas con Israel. En 1977, el rey Juan Carlos fortalecido los lazos de España con Arabia Saudita fue la visita de estado allí, y él regularmente viene a Marbella para ver príncipe Fahd Cuando Él está aquí.

 

Impulso en compras inmobiliarias

El Triángulo de Oro de la Costa del Sol: Marbella, Estepona y Benahavís, pronto se puede ver una afluencia de compradores de Emiratos Árabes Unidos que buscan invertir en una segunda casa en la región.

Esto sigue a la noticia de que la Unión Europea ha confirmado que los Emiratos Árabes Unidos se han unido al acuerdo de exención de visado Schengen. Los ciudadanos emiratíes son libres de disfrutar de tres meses de la exención de visado a 34 países europeos a partir del 7 de mayo de 2015.

La provincia de Málaga será uno de los principales beneficiarios de este acuerdo, siendo el tercer destino español preferido de los viajeros de EAU después de Madrid y Barcelona.

Los turistas de los EAU se destacan por su alto nivel de gasto, con cifras superiores a dos mil euros al día. Se espera que la Costa del Sol Triángulo de Oro para ser el más favorecido, siendo uno de los favoritos entre los turistas árabes. Estos municipios tienen varios hoteles de lujo, restaurantes y tiendas equipadas para dar cabida a estos viajeros árabes exclusivos.

El acuerdo renunciará a la obligación de visado para los nacionales de los EAU para viajes de menos de 90 días con carácter provisional, hasta que ambas partes han ratificado. El Reino Unido e Irlanda no están incluidos ya que no forman parte del sistema de exención de visado Schengen.

El aumento previsto de la demanda de los viajeros EAU a la zona de Marbella también puede desempeñar un papel clave para Emirates Airlines para elegir Málaga sobre el Valencia como el tercer aeropuerto de España para establecer nuevos vuelos directos.

 

Las principales razones por las que compran los árabes

Marbella y Puerto Banús ofrecen las mejores experiencias de lujo y tiendas de gama alta, que es lo que muchos buscan al comprar una propiedad en la costa de Málaga. España es conocida por gran cuero así que asegúrese de buscar diseñadores locales que utilizan cueros auténticos para la fabricación de algunos artículos de cuero único único en su tipo. Debe dirigirse a uno de los mercados diarios que tienen lugar a lo largo de la costa y tomar una ganga si Gucci, Prada y Jimmy Choo son un poco fuera de su rango de precio. Los mercados más conocidos como San Pedro, que tiene lugar los jueves, Puerto Banús los sábados, los miércoles Estepona, Marbella y Centro de los lunes.

Puerto Banús es el destino preferido de los árabes

Puerto Banús es el destino preferido de los árabes

También debe visitar sus mercados de alimentos en interiores famosos y probar productos locales. El Mercado Municipal se encuentra en la parte superior del casco antiguo y está abierto de lunes a sábado. Usted puede conseguir pescado fresco, carne, verduras y hierbas de todo tipo; es una visita obligada, especialmente para los amantes de la comida

No se puede perder en la increíble comida española. Disfrutar de una gran variedad de tapas en un restaurante local en el centro de la ciudad o tal vez algo de su famosa paella con mariscos.

Al final del día, Marbella es un gran destino para todo el mundo. Es ideal para familias, un grupo de amigos y los recién casados, se llega a escoger y elegir lo que quiere hacer a continuación y la ciudad ofrece todo.

 

Destino vacacional

La Milla de Oro ha sido un oasis para el mundo árabe desde hace décadas. Cada año los visitantes llegan de Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes y Marruecos, y su número crece cada verano. De hecho, el año pasado en Marbella el número de visitantes de estos mercados de origen se disparó un 17 %, un aumento significativo. Los números en términos reales pueden ser pequeños, pero su impacto es sustancial en términos de la cantidad de dinero que gastan, como destaca nuestro experto inmobiliario.

Este año, la industria del turismo Marbella es una vez más frota las manos juntas. Los expertos consultados por este diario están pronosticando un aumento general de los visitantes en esta temporada debido a la inestabilidad en los países del norte de África. Los conflictos que han afectado a la región desde 2011, el año de la Primavera Árabe, continuarán teniendo un enorme impacto de este verano y el sector turístico está esperando una avalancha de petrodólares.

Esto no es sorprendente; según cifras de la Costa del Sol Turismo y Planificación (anteriormente la oficina de turismo) estos viajeros disponen de energía extremadamente alta gasto y pasan hasta 2.000 euros cada día de su estancia. Las cifras también muestran que los visitantes árabes se quedan más tiempo, durante un mínimo de diez días, mientras que otros turistas se quedan por la mitad de ese tiempo. Se quedan más tiempo aquí que en Madrid o Ibiza, y la Costa del Sol se ha convertido en su cuarto destino español preferido, de acuerdo con un estudio realizado.

De acuerdo con las listas de reservas de hoteles de lujo, los primeros turistas árabes llegarán en Marbella del 20 de julio, cuando el Ramadán ha terminado. Al final de este mes de la meditación y el ayuno para los musulmanes también marca el inicio de la temporada de vacaciones.

Las fechas de esta fiesta religiosa no han afectado a la temporada alta de turismo demasiado este año. El mes de agosto y la mayor parte de la segunda quincena de julio se mantienen intactos y esas son las fechas en que el mercado árabe normalmente ofrece a sus vacaciones de verano.

Los expertos dicen que, en general, estos viajeros buscan lo mejor. Ellos planean las vacaciones para toda la familia y piden habitaciones y apartamentos con vistas al mar que conecta, a pesar de la disposición de exclusión más rico de villas privadas.

Los clientes árabes no suelen elegir la opción más barata y requieren más servicios que otros huéspedes, dicen las fuentes en un conocido hotel en Marbella.

No todos los turistas musulmanes son estrictos acerca de su religión cuando están disfrutando de sus vacaciones, pero el sector turístico de Marbella está preparado para atender a todas sus necesidades. En la Milla de Oro, apenas 60 metros de la mezquita del rey Fahd, es el primer hotel en España en posesión de un certificado halal. El Alanda es un establecimiento de cuatro estrellas que se especializa en el mercado árabe, por lo que no se sirven bebidas alcohólicas o productos derivados de los cerdos.

Aunque tendremos que esperar para ver si las previsiones más optimistas llegan a buen término (diez por ciento se espera que los clientes más árabes a las vacaciones en la Costa del Sol este año), los negocios enfocados al turismo, como hoteles, restaurantes, salones de belleza y boutiques se preparan con anticipación.

Todo tiene que estar listo para cuando llegan a estos clientes. Sus números pueden ser comparativamente pequeña, pero tienen un impacto significativo en las empresas.

 

El rey de Marbella, el Rey Fahd

En su última visita a la ciudad, el rey llegó con una flota de aviones, y alrededor de 3.000 miembros de la familia, amigos, seguidores de campo y el personal.

Él reservó 300 habitaciones de hotel, contrató personal adicional 500, y más de 100 nuevos coches Mercedes llegaron a los transportistas de Alemania, donde habían sido alquilados.

En el momento en que dejó la ciudad, casi siete semanas más tarde, se dijo que había inyectado más de € 90m (£ 60m aproximadamente) en la economía de Marbella.

No es de extrañar, entonces, que a la gente de la ciudad entristeció la muerte del rey Fahd, que declara tres días de luto oficial, tres más que en el propio Reino de Arabia Saudita.

Propiedad del Rey Fahd

Propiedad del Rey Fahd

El rey Fahd llegó a Marbella en la década de 1970, cuando era un relativamente pequeño complejo hacer un nombre por sí misma como una alternativa de lujo a la francesa Costa Azul.

Incluso entonces sus visitas eran legendarias, con los casinos en los informes, la emisión de un crédito ilimitado a los juegos de azar príncipes y rumores de mil puntas de dólares.

Fahd comenzó a comprar tierra alrededor de la ciudad Milla de Oro, una de las zonas más caras de las propiedades inmobiliarias en España, trayendo una afluencia de potentados del Golfo compañeros con él.

El ex rey de Arabia hace sólo cuatro visitas a Marbella después de su palacio fue construido, pero que son recordados por los millones de petrodólares repente repartidos alrededor de una población de 125.000 personas.

Los informes de los medios españoles han sugerido recientemente que los verdaderamente ricos son dirige ahora hacia centros turísticos más tranquilos en las islas Baleares o más hacia el oeste a lo largo de la Costa del Sol en Sotogrande.

Los miembros de la familia real saudí todavía llegaron independientemente a Marbella y que otros miembros de la realeza, entre ellos el británico Príncipe Eduardo, había visitado en las últimas semanas. Algunos príncipes saudíes estaban tan enamorados con el lugar que visitaron cada año. Pero son muy discreto.

De acuerdo a inmobiliarias, se estima el valor de la propiedad Nahda, en términos de potencial de la tierra edificio por sí, en más de € 120 millones (alrededor de £ 80m).

Eso haría que Nahda el sueño de un agente inmobiliario, pero que es muy poco probable que esta casa particular, sería puesto en el mercado, ya que, las familias reales no venden sus propiedades, y que no necesitan el dinero.

 

La influencia árabe en la región es innegable, algo que viene desde la creación de la ciudad, y que volvió a hacer efecto desde la activación turística de la costa de Málaga en los años 60`s. Las propiedades que adquieren estos ciudadanos se caracterizan por su lujo, y los que aún no cuentan con un inmueble aquí, gastan grandes cantidades de dinero diariamente en tiendas y restaurantes principalmente, haciendo una fuerte inyección de liquidez a la economía marbellí, sobre todo en verano.

La inversión se espera que continúe creciendo gracias a la libre circulación por Europa que tienen permitida ciertas nacionalidades árabes.

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2100

Aporte al lector: Conocer las principales motivaciones de los árabes a invertir en la región, la influencia que tienen para el turismo, y algunas curiosidades sobre el rey Fahd.

Fuentes Principales:

lavanguardia.com/ocio/20130902/54379934907/marbella-casas-reales-arabes-verano.html

diariosur.es/turismo/201507/12/arabes-rumbo-marbella-20150712003050-v.html

masqcasasdelujo.com/inversores/inversores-extranjeros-en-marbella/

elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/arabes-marbella_267199.html

Fuentes Secundarias:

elpais.com/elpais/2015/01/30/estilo/1422639404_232898.html

theguardian.com/world/2005/aug/06/saudiarabia.spain

marbellaforless.com/the-weak-euro-is-attracting-more-arab-investment/

vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-07-18/principes-y-princesas-arabes-llegan-a-marbella-sin-el-cobijo-del-rey-salman_931029/

About author

You might also like

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Inversión Extranjera se duplica sobre el plano de Marbella

El sector de compra y venta de inmuebles en la costa española y más en concreto Marbella se sigue manteniendo cautivando a compradores, en especial los extranjeros, tales como británicos,

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Looking for Golf and real estate? Go to Costa del Sol

80% of golfing tourists had visited the Costa del Sol to play, and many of them buy a property later

Business

Conozca uno de los destinos inmobiliarios más importantes de Europa

Marbella ocupa el lugar 12 entre los mejores lugares para invertir en bienes raíces en Europa