Ignacio Acosta Sorge experto asesor inmobiliario en la Costa del Sol

Ignacio Acosta Sorge experto asesor inmobiliario en la Costa del Sol

Ignacio Acosta Sorge con más de diez años de experiencia como asesor, agente y empresario inmobiliario en la región autonómica de la Costa del Sol, se precia de ser uno de los expertos que más ha estudiado las potencialidades de la región litoral de España para la inversión inmobiliaria, sobre todo la extranjera como elemento que imprime dinamismo al mercado residencial de playa en este país.

A esto el empresario indica lo siguiente: “Yo he contrastado con la actualidad española, mi experiencia durante la crisis inmobiliaria argentina donde fungí como exitoso agente en la compra y venta de inmuebles por extranjeros en el país suramericano, de allí que, al estallar la crisis aquí, supe de inmediato que los inversionistas de otros países de Europa con economías relativamente más fuertes, se vendrían en oleadas a adquirir segundas residencias en España, y el tiempo me ha dado la razón”.

Acosta Sorge presta sus servicios a través de la agencia de bienes raíces Panda Estates (Panda Spain International, S.L.), organización que él mismo fundó y organizó y de la cual es su gerente ejecutivo. La empresa cuenta con un staff de expertos de alta competencia, especializados en mercado inmobiliario, así como el equipo de abogados que conforman el departamento legal de la agencia, y han sido responsables de cientos de ventas exitosas de viviendas a extranjeros, aportando máximos beneficios y satisfacción a sus clientes.

En este sentido, Ignacio Acosta Sorge nos comenta que: “En Panda Estates somos expertos en intermediar en transacciones de compra y ventas de bienes inmuebles; asesoramos a nuestros clientes en la valoración de su propiedad, gestionamos el programa de visitas y en cuanto a la consideración de ofertas que puedan presentarse durante el proceso. Por otro lado, nos encargamos de asistir a nuestros clientes en lo relativo a las diligencias de carácter legal que caracterizan este tipo de transacciones, como obtener la nota simple de registro del inmueble, la firma de los acuerdos de arras, gestiones de certificación de servicios energéticos, en fin, el servicio es bastante elaborado y completo, que abarca todos los aspectos de la transacción”.

Conocimiento exacto y actualizado de su área de mercado

Como se dijo, una de las cualidades que caracterizan al empresario Ignacio Acosta Sorge, es el profundo conocimiento que tiene en el ámbito donde desempeña su labor como experto en mercado inmobiliario en La Costa del Sol. Y es que para él, un requisito obligado en su éxito como ejecutivo ha sido conocer palmo a palmo la toda la región litoral y las oportunidades de inversión que caracterizan su mercado de viviendas.

En este sentido, Acosta Sorge nos comenta: “Desde que me establecí como empresario en la Costa del Sol intuí su potencial avasallante para el mercado de bienes inmuebles, y la crisis económica no hizo más que afianzar mi creencia, de hecho, inmediatamente intuí que el estallido de la burbuja abriría las compuertas a una nueva tipología de inversor, el inversor extranjero. Y es así, hoy en la Costa del Sol, el excelente comportamiento de la demanda internacional empuja las ventas al alza sobre todo en las zonas prime y en las que el stock es menor, etc. Es el sentido de la oportunidad”.

La constante búsqueda por anticiparse a la realidad del mercado ha hecho que Acosta Sorge y su empresa dispongan de la cartera de propiedades más amplia de la zona, utilizando mecanismos econométricos pueden determinar el comportamiento del mercado y las fluctuaciones de precios. Estas herramientas también las utiliza la agencia para tasar correctamente las viviendas en cuya venta funge como intermediaria. Por otro lado, la estrecha relación con el resto de agencias inmobiliarias de la región expande aún más el abanico de oportunidades con que Panda Estates cuenta para complacer gustos y exigencias.

Nuevas perspectivas de inversión inmobiliaria se avizoran

Con respecto a lo que depara el futuro inmediato en el mercado de pisos en la Costa del Sol, Acosta Sorge indica lo siguiente: “tenemos previsto que en los próximos dos años continúe el marcado ímpetu de la compra de pisos en la Costa del Sol. El proceso de recuperación económica, las mejoras salariales, la caída del desempleo, y nuevas políticas de estímulo al acceso a la financiación bancaria va incidir en un repunte paulatino de la demanda nacional de viviendas, no obstante, los compradores extranjeros seguirán siendo el principal motor del mercado al menos por el siguiente lustro”.

En este sentido, los hechos dan la razón al ejecutivo de Panda Estates, que nos comenta lo siguiente: “los precios de las viviendas empiezan a registrar pequeñas tendencias alcistas en algunos municipios, aunque el numeroso stock de viviendas disponibles aún obliga a establecer ajustes en los valores de las viviendas. Por otro lado, en las zonas exclusivas y en municipios de mayor demanda debido a su interés turístico, el Stock es menor lo que incide en mayores niveles de estabilidad e incrementos en los precios, y es allí donde se perciben con mayor claridad las oportunidades de capitalizar demanda de viviendas por extranjeros”.

Otra variable que tienen muy en cuenta en Panda Estates, es la participación bancaria a lo que el experto comenta: “Las entidades bancarias desempeñan y seguirán desempeñando un papel importante en el mercado de viviendas en toda la región, de hecho, estos organismos se reservan prácticamente la totalidad de las ventas directas de viviendas a particulares españoles, y por otro lado, impulsan el financiamiento de las grandes carteras inmobiliarias a inversionistas, ya sea de activo elaborado o de deuda por créditos a promotor. De allí la aparición de nuevos proyectos de obra nueva, cuyo número estimamos que aumente de manera progresiva”.

Los desarrollos de proyectos obra nueva en las zonas más exclusivas y de mayor potencial inversor de la región como Marbella, Puerto Banús, Mijas Costa o Estepona, se enfocan en la captación de capitales extranjeros especificados constituidos por ciudadanos escandinavos, belgas, británicos, holandeses, y la emergente inversión asiática.

Es en este ámbito donde la agencia inmobiliaria Panda Estates presta sus servicios, elaborados a la exacta medida de cada cliente, y finamente ajustables a la medida de sus gustos, necesidades, expectativas y exigencias; todo fundamentado en la principal cualidad de la organización la cual es la asistencia personalizado y de primera mano que se le provee al cliente. Los servicios de la empresa se pueden resumir en:

  • Asistencia durante todo el proceso de compra y/o venta
  • Establecimiento de la estrategia de mercadeo, publicidad y servicios promocionales.
  • Asesoramiento legal durante el proceso de transacción

About author

You might also like

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

6 Consejos para la compra de inmuebles en la Costa del Golf

La compra de un inmueble en la región puede ser un proceso sencillo si se cuenta con la asesoría correcta

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Conozca las áreas de mayor tradición de Marbella

Además de moderna, la ciudad también posee su lado clásico

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Sepa cuál es el interés de los árabes por la Costa del Sol

Los árabes encabezados por su realeza, son unos de los visitantes más cotidianos en la región

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply