¿Cuál es el futuro de los ingleses en territorio español luego de Brexit?

¿Cuál es el futuro de los ingleses en territorio español luego de Brexit?

Una interrogante que se paseaba por la mente de muchos y que fue realizada por los británicos el pasado mes del año en curso sobre si, ¿debe permanecer el Reino Unido como miembro de la Unión Europea (UE)? Y donde la respuesta dio como resultados que la mayoría de los votos obtuvieron el apoyo de que sea abandonada.

Estos resultados oficiales y sin titubeos hoy dejan profundas dudas e incertidumbres al mundo, son muchas las interrogantes que ahora se forman con respecto a este tema, pero las que mayor peso cobran es como va afectar esta decisión al desarrollo de la vida social, económica y política a las diferentes naciones, así lo hace saber el consultor Ignacio Acosta Sorge.

En la historia un país que formaba parte y era miembro de este organismo no lo había abandonado nunca, esta junta económica y politica acoge a 28 naciones desde que comenzó y su desarrollo solo le ha permitido la expansión.

No pudo ser de otra manera La posibilidad de que el Reino Unido estuviera fuera de la UE finamente se concreta con el Brexit lo que genera una lista de prolongadas perplejidades políticas financieras y económicas de gran peso, lo que acentúa aún más los tropiezos con los que venía este 2016.

Nadie espera nunca un final rudo y abrupto y así parece que termino siendo ahora el futuro de estas naciones se vislumbra incierto, muchas son las producciones y lecturas de este hecho que hoy mueve al mundo.

¿Ahora el Bretix gana y el Reino Unido sale de la Unión Europea que pasa?

La salida de este evidentemente constituye un fuerte y duro golpe para el bienestar de los progresos y proyectos europeos, que siempre mantuvo la premisa de disuadir sobre estos temas de enfrentamiento recordando pues los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial efectuada en ese continente. Una decisión que tomo 43 años, este es el tiempo desde que se ingresó a este comité como miembro, y hoy por hoy La Comunidad Económica Europea lleva un nombre, Bretix.

¿Qué significa el Bretix?

Esta es una abreviación y fusión de palabras en idioma inglés, que son Britain o sea la Gran Bretaña y la otra el Exit que significa la salida, que deduce en conjunto y significado que es la expiran el Reino Unido de la UE  y la que se logró convertir en el verbo más dicho cuando se tocaba tema de referendo.

Acción que no obtuvo ningún éxito, fue  la opción del Bremain-permanecer, esta no solo no fue voz popular sino que también su rechazo se sintió en las urnas.

 Este referendo trajo consigo tensiones tanto actuales como anteriores, ejemplo de ello el poder de inmigración, y la defensa de la soberanía nacional, la burguesía en Bruselas, el orgullo de los caracteres británicos sobre todo.

¿Por qué esta decisión de salir de la Unión Europea?

Reino Unido asegura y sostiene que se encuentra frenado por la UE con la imposición de cantidad de reglas en sus negociaciones y pagos de miles de millones en actividades de membresías a muy poco el cambio, y requieren que la nación se recupere en el control de sus fronteras y la reducción de los números de emigrantes que se dirigen a trabajar

Es decir que se ha emprendido ahora el Reino Unido un camino repleto de incógnitas magistrales para ganarse su nuevo lugar en el mundo, esta ardua e histórica decisión sacude a Europa completa y da aliento a todos los movimientos que se enfrentan a la aplicación de las políticas tradicionales en el lado occidental. Estos acontecimientos desataron en sus horas y días próximos las consecuencias o ventajas que se avecinan y asoman.   

¿Cuáles serían  las consecuencias que se podrían obtener con esta medida?

Para nada es un secreto que el mercado es el pilar fundamental de la UE es decir su corazón, este tiene las posibilidad de incurrir en movimientos de bienes y raíces, de capitales y personas esta última es la libre circulación y es una de las más importantes para la Unión Europea.

El hecho de que la Unión Europea ahora pueda dejar de ser un mercado  no favorable comercialmente que baje su nivel de atracción a nivel mundial  que haga que la misma pierda su internacionalidad.

En cuanto a las exportaciones para la economía británica destaca su importancia pero se sostiene que el Reino Unido en uno de los pertenecientes con un poder máximo de integración y con una mente exterior más amplia y coherente.

Los jóvenes dicen verse afectados puesto que creen haber perdido la oportunidad de estudiar vivir y trabajar  en un aproximado de 27 países, pero hay otros que confían y tiene fe de que las divisiones no les repercuta sino que sigan permitiendo el empuje de los movimientos.

Otra de las razones por las que esta decisión podría afectar es la creación de la incertidumbre

También el Brexit puede traer consecuencias para los otros países de Europa.

Los procesos de salidas y establecimientos de una relación serán largos y cargados de dudas, lo que generaría una afectación negativa en la economía.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa se produjo ua caída del PIB en países europeos.

¿Podrá sobrevivir la UE sin el RU económicamente? 

Aun no hay procedentes de cualquier huida de otro miembro del tan cuestionado  plan europeo, y esas son incógnitas que el tiempo bajo su proseguir demostrara.

¿Qué le depara ahora a la colonia inglesa?

Desesperanza y enojo sienten los británicos luego del resultado la preocupación los atañe para el futuro, estos resultados nadie los espera la mayor parte de la comunidad británica que se encuentra en Galicia apostaban por un resultado ajustado para que el Reino Unido se mantuviera como miembro en la Unión Europea.

Esta ya no es más una simple amanezca el pasado mes esta decisión se convirtió en una realidad perenne para el mundo, los británicos optaron por no continuar como miembros de la UE, y sin argumento alguno esta dejara ver destellos de consecuencias directas, la principal, ¿se podrá seguir hablado de mercado único? ¿De libra y euro?  Interrogantes que van y vienen que se irán contestando solas con los distintos panoramas que se presente ahora.

Londres se plantea ahora realizar un convenio inmediato con Madrid sin duda porque hay una cantidad de compatriotas residenciados en el país disfrutando de la jubilación y del sector salud español, esta mayoría comenzó su fuerte incrementos desde el 2011, estos británicos rondan los 65 años y se conoce que hay un aproximado de 410%. Una cantidad notable de ingleses también se encuentra viviendo en La Costa del Sol

En este sentido en la actualidad el Reino Unido propicia una cuantiosa suma de dinero para cubrir y compensar mensualmente a España por cada pensionista, resaltando que aplica para los que se encuentran registrados en organismos locales, con todos y cada uno de los papeles en regla.

Paro muchos la situación que ahora se presenta es producto de campañas deshonestas donde reino la manipulación, y la mala política lo contundente es que ya existe un resultado y lamentablemente fue la  alternativa que sugería a la salida.

Esta situación afecta a más de 50.000 británicos que hoy están viviendo en Málaga, lo que deduce que esta salida compromete su tranquilidad, cada rincón de esos extremos mediterráneos impresionaron la atención y el interés de los ingleses desde tiempos inmemoriales, cuyos viajeros enamorados optaron por hacer vida en esos territorios, desde el este de Málaga hasta la Costa del Sol, es decir que fueron conquistados por los más importantes destinos de Europa.

Esta introducción de turistas comenzó en los años de 1986, allí se atrajeron los primeros residentes de nacionalidad británica que fueron conquistados por una de las principales razones su galería de paraísos, y que posteriormente aumento por la firma y el Tratado de Schengen que pactaba la libre circulación por dicho territorio,

Estadísticas registradas certifican la numerosa cantidad de británicos que existe en esa localidad lo que deduce sin duda que el Brexit compromete a esta  colonia, que está formada por jubilados, trabajadores, empresarios, que han contribuido de una u otra manera en el crecimiento sólido del país en sus diferentes áreas como en lo social, cultural, en lo económico mayormente con las mejores inversiones inmobiliarias.

Lo que como consecuencia traería obstáculos a la libre circulación de los capitales que afectaría no solo el sistema de pensiones sino la lastra al sector de la inmobiliaria como lo expresa el experto y consultor Ignacio Acosta Sorge, ya que las tasas de funciones y operaciones que se manejan en el extranjero resultarían disuasorias para los potentes inversionistas ingleses.

Desde la Junta Consejería y Registro del Turismo de Andalucía advierten la posible y lamentable merma que tendrá este como consecuencia es decir bajara e flujo de visitas británicas, para el pasado 2015 la presencia de estos extranjero fue de casi 2.5 millones de viajeros es decir un 25% de turismo de esa región, así que por el simple hecho de que el británico tenga que pasar por la reinstauración de la frontera, se disminuirá la cifra notablemente.

Definitivamente que el triunfo del Brexit deja no solo desilusión y desaliento para los ingleses, sino también los sumerge en un estado de aturdimiento y desolación, esto a ambas partes tanto a los que votaron por quedarse y los que lo hicieron porque se abandonara, debido a que no se contó con los pronósticos que esto fundaría.

Medios políticos y público en general expresaron sus opiniones en las diferentes plataformas de comunicación que existe en el mundo, pero tenían un punto de encuentro y ese era el futuro que se tornaría para el Reino Unido y sus nuevas generaciones con semejante división.

Parece el exceso de información que se ha girado en torno al tema de la desunión, también ha propiciado una profunda desinformación la victoria del Brexit es una afirmación de división del país y de un rechazo al resto de los europeos que gozan de los diferentes privilegios que ofrece la nación, el estudiar, formarse, trabajar en el Reino Unido contando con los mismos criterios y fundamentos que los locales.

Estos resultados del 23 de junio han dado paso a la generación de diferentes cambios que inevitablemente se van  dar luego, la preocupación de la UE ante esta decisión era de suponerse, ya que el RU no solo es un miembro sino que también es parte de los miembros aliados con más poder e influencia, y cabe resaltar que es el primero que ha abandonado esta organización de la manera en que lo hizo. Produciendo así la motivación de otros miembros y llegar en un futuro no muy lejano a la desintegración de la UE.

En los negocios hay repercusiones también, debido que el Brexit dará punzadas directas a las importaciones y exportaciones de los diferentes rubros y productos que van hacia y desde la Unión Europea, asimismo en las personas que se mueven para trabajar del RU y la UE. Es por ello que estos riesgos ya están siendo evaluados por los diversos órganos encargados, y así no permitir que este resultado se apodere en solo consecuencias de estas naciones.

Conclusión

El temor  riesgo y la incertidumbre cobra vida luego de los pasados resultados del referéndum estos sentimientos se incrementan junto a las expectativas que van y vienen, deduciendo que esto será así por varios meses hasta que se logre concretar cuál será la nueva cara que tomaran y cuáles son las diversas funciones a desarrollar para las nuevas reglas del juego que está por comenzar.

Palabras: 2052

Aporte al lector: este acontecimiento sin alguna duda marca pauta en la historia y forma un hito, esta decisión tomada generara distintas represalias en los ámbitos y tópicos que se manejan en el mundo, no solo repercutirá en el continente europeo sino en el universo entero, se marca un antes y un después ahora, de allí todas y cada una de las acciones que se llevaran a cabo por las personas y organismos correspondientes es importante hacerle un seguimiento a este tema porque las reglas aún no están totalmente claras de lo que viene de manera que la toma decisiones comenzó por la salida, pero que se enumeraran de allí en adelante para alcanzar la solidez y el equilibrio que se necesita.

Fuentes primarias:

juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/turismo/registro-de-turismo/

larazon.es/internacional/la-costa-del-sol-teme-al-brexit-CO12944622#.Ttt1tmjYdeIRee7

elconfidencial.com/mundo/2016-03-08/como-afecta-el-brexit-a-los-espanoles-y-otras-nueve-claves-para-entenderlo_1164905/

elmundo.es/economia/2016/06/21/576844e6e5fdeae72c8b458f.html

Fuentes secundarias:

media.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/06/26/desolacion-enfado-colonia-inglesa/0003_201606G26P12991.htm

contraperiodismomatrix.com/brexit-estrategia-planificada-para-un-nuevo-tratado-abusivo-con-la-ue/

noticiaaldia.com/2016/06/que-es-el-brexit/

efectococuyo.com/politica/desilusion-tristeza-y-miedo-frente-al-brexit-en-reino-unido

About author

You might also like

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Sepa cuál es el interés de los árabes por la Costa del Sol

Los árabes encabezados por su realeza, son unos de los visitantes más cotidianos en la región

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

6 Consejos para la compra de inmuebles en la Costa del Golf

La compra de un inmueble en la región puede ser un proceso sencillo si se cuenta con la asesoría correcta

Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol

Conozca las áreas de mayor tradición de Marbella

Además de moderna, la ciudad también posee su lado clásico